Sábado , 26-12-09
.
El portavoz de Cultura del PP-A en el Parlamento, Antonio Garrido, lamentó ayer el recorte en la aportación del Ayuntamiento de Sevilla al Teatro de la Maestranza y a la Orquesta Sinfónica de Sevilla (aún no fijado pero que se estima importante) y dijo que esto revela que el Consistorio «va dando bandazos en materia cultural»y el «ridículo del alcalde respecto a las demás administraciones». El dirigente popular pidió al Ayuntamiento que «rectifique» y afirmó que «es muy lamentable que el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial de Sevilla mantengan la dotación, y que el propio Ayuntamiento de Sevilla, que es donde está la orquesta, haga ese recorte».
Para Garrido, hechos como éste evidencian «un retroceso evidente en la política cultural municipal de Sevilla» y no se entienden porque «se puede reducir en muchas cosas como viajes, gastos de representación, en muchos aspectos, pero en las grandes cosas y los grandes temas, de ninguna manera». Además, señaló, «el político que crea que recortando en cultura consigue prestar más servicio o ser más social, se equivoca, porque la cultura es una inversión, ya que tiene valor por sí misma y es prestigio y educación».
Por otra parte, la Asociación «Velázquez por Sevilla» propone fórmulas alternativas para suplir el recorte de fondos del Maestranza, aún no cuantificado por el Ayuntamiento de Sevilla. «Lo ideal sería conseguir una alternativa para suplir los fondos que la Corporación no va a aportar para el ejercicio 2010», afirma esta asociación, que pidió «un esfuerzo por parte de la Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario