martes, 29 de diciembre de 2009

Los Sobrinos del Capitán Grant, Cuadro Tercero ¡Viva Chile!

Concierto Voces para la Paz 2002. Teatro Monumental. Madrid 17 de Marzo de 2002. Director: Miguel Roa. Ver en www.vocesparalapaz.com el proyecto humanitario financiado con este concierto.



CORO

Hoy celebra Chile con magnificencia

el aniversario de su independencia.

.

FUMADORAS

Si es en el hombre un vicio el de fumar,

en la mujer es gracia particular,

y con un cigarrito ¡válgame Dios!

cada mujer chilena vale por dos.

Cuando a los aires el humo sube,

parece hermosa flotante nube.

Y si el tabaco tiene poder,

se siente un mareíto que da placer.

Entre dos que se quieren

¡que gusto da un cigarrito a medias poder fumar!

Más lo malo es que suele a lo mejor

consumirse el cigarro y el fumador.

Cuando cualquiera mozo bonito

con su cigarro me da fueguecito,

yo tardo aposta en encender,

y el dejarle sin lumbre me da placer.

.

ZAMACUECA

Mi corazón a tus pies, lo ves y no lo levantas;

¡Samba que le da! ¡Samba que le da!

pobrecito corazón qué desprecios aguantas,

¡Samba que le da! ¡Samba que le da!

¿Qué es esto de mamá Chunga que viene con su matraca,

que si ella me dice triqui yo le digo triqui-traca?

¡Tondero, ja, ja!

dale aire a tu cuerpo, y acércate acá.

¡Que le da, que le da, que le da!

¡Samba que le dá!

No hay comentarios: