lunes, 14 de diciembre de 2009

Las entradas para el 'Turandot' del Maestranza se agotan en varios pases

La ópera de Puccini es la favorita en la oferta del teatro sevillano para el primer trimestre de 2010
Charo Ramos
Diario de Sevilla
13.12.2009


Maria Guleghina será Turandot en la producción del Maestranza.

El Teatro de la Maestranza está a punto de colgar el cartel de "no hay billetes" en cinco de las seis representaciones que tiene programadas de la ópera Turandot de Puccini en el próximo mes de marzo. Desde que se pusieron a la venta las entradas para los espectáculos del primer trimestre de 2010, el coliseo lírico sevillano ha obtenido una extraordinaria respuesta de los melómanos andaluces que, sobre todo, han puesto sus ojos en la historia de la princesa china, que estará interpretada por un reparto encabezado por las sopranos Maria Guleghina (días 18, 22 y 25) y Janice Baird (días 19, 23 y 26) en esta producción propia del Maestranza con doble reparto de solistas.

Si ayer sólo quedaba en el servicio de venta por internet (generaltickets.com) una localidad libre para el estreno, que se celebrará el día 18 de marzo, para los días 19, 22, 25 y 26 de ese mes la situación es muy similar -con 3, 5 u 8 asientos disponibles de todo el aforo del teatro del Paseo Colón- y únicamente es posible elegir plaza para las funciones del 23 de marzo.

Este aluvión de solicitudes supone todo un espaldarazo para este título de Puccini y la confirmación de que, para muchos sevillanos, regalar cultura constituye una de las formas más especiales de obsequiar durante las Navidades.

Obra póstuma, inconclusa e inspirada en un célebre poema épico persa, Turandot se estrenó en La Scala de Milán en 1926 y musicalmente ha sido comparada con otra famosa composición del italiano, Tosca.

No hay comentarios: