miércoles, 9 de diciembre de 2009

'La favorita', de Donizetti, se prepara para conquistar a los espectadores del Maestranza


Todavía quedan localidades disponibles para esta producción, que tuvo ayer su ensayo general


R. C. Diario de Sevilla 09.12.2009


El público interesado en acudir a las funciones de La favorita, que se estrena el próximo viernes en el Teatro de la Maestranza, aún puede adquirir entradas para esta ópera, que celebró ayer en el escenario del Paseo Colón su ensayo general. Si bien las localidades para el día 11 están prácticamente agotadas, el coliseo sevillano aún cuenta con asientos libres para los otros días (14, 17 y 20) con precios entre los 37 y los 91 euros.

La ópera de Donizetti, que se presenta en Sevilla en su versión francesa y en una producción del Festival Internacional de Santander, fue uno de los trabajos predilectos del tenor Alfredo Kraus. En este montaje quien interpreta el papel protagonista es José Bros, considerado por la crítica como uno de los mejores defensores del personaje principal de esta obra, que estará acompañado por la soprano Sonia Ganassi.

La favorita, de Gaetano Donizetti, se estrenó en la Ópera de París en 1840, narra la historia de Fernando, un joven novicio de Santiago de Compostela que abandona el claustro tras enamorarse de una enigmática mujer que el destino revelará como la amante del rey de Castilla Alfonso XI. La pieza habla así de conflictos amorosos, pero también de las tensiones entre la Iglesia y el Estado.

En su paso por el Maestranza, La favorita tendrá como director musical al italiano Roberto Rizzi Brignoli, quien debutará en el Metropolitan de Nueva York en 2010 con La Bohème. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla tendrá en la interpretación de esta ópera "una participación emotiva muy fuerte", según desveló Rizzi Brignoli en la presentación de esta producción.

No hay comentarios: