jueves, 14 de enero de 2010

Julio Verne y Paco Mir llenan de zarzuela el Maestranza

Paco Mir y Miguel Roa, con los actores principales. | Fernando Ruso

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá el próximo 14 de enero el estreno de la zarzuela 'Los hijos del Capitán Grant', de Manuel Fernández Caballero, basada en la obra homónima de Julio Verne, en versión en tres actos y dos partes de Paco Mir.

Estrenada en Madrid en el Teatro Príncipe Alfonso en el verano de 1877, en su debut en Sevilla cuenta con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, que se unen a un reparto en el que destacan Millán Salcedo, Antonio Torres, Fernando Conde y Ana Santamaría.

Durante su presentación, el director musical, Miguel Roa, dijo que en esta versión "se pasa al lado castizo y los personajes son gente popular en busca de un hipotético tesoro". Por su parte, Mir afirmó que "la adaptación de esta obra está hecha con un lenguaje más actual, y con más diálogos", dando incluso "más protagonismo a personajes que prácticamente no existían como Miss Ketty".

Con respecto a la escenografía, Mir dijo que ha convertido a la obra en "una especie de novela de Tintín, por lo que la escenografía también sigue su estética, como si se tratase de una gran cómic muy colorista, donde se han potenciado los contrastes de la obra".

Al respecto, Miguel Roa destacó "el alarde escenográfico" de esta obra, donde, apuntó, "el uso de las luces es espléndido, con gran participación de la Orquesta y del Coro, del Ballet, y de los actores, que están muy en su papel". Sobre el escenario del Maestranza se podrán ver alrededor de120 actores, aunque la producción cuenta con un total de 300 personas detrás.

Un humorista sobre las tablas

El actor Millán Salcedo -que fue miembro del trío, primero, con Fernando Conde, y posteriormente dúo humorístico Martes y Trece y que interpreta a Mochila-, manifestó que "no se trata de una función meramente infantil, pero sí muy familiar", y, en tono humorístico, dijo que "esperamos mucho de Sevilla para que la próxima vez que vengamos podamos alojarnos todos en el Hotel Alfonso XIII".

Además, quiso poner de relieve la "importancia" de toda la compañía y no sólo de los seis protagonistas, así como la "excepcionalidad" del Coro del Teatro de la Maestranza.

El estreno será el día 14, pero la zarzuela se representará también los días 15, 16, 18 y 19 de enero a las 20.30 horas. El precio de las entradas oscila entre los 45 euros del patio de butacas y los 22 de la tercer de paraíso


Aquí un video de la producción

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/andalucia_sevilla/1263319733.html#

No hay comentarios: