lunes, 9 de febrero de 2009

CARLOS ALVAREZ cancela todas sus actuaciones hasta el verano


La noticia es esta: Carlos Alvarez ha decidido cancelar todas las actuaciones que restaban hasta el final de esta temporada 2008-2009.

Ya desde el principio de esta temporada el malagueño ha estado sufriendo una persistente laringitis, concretamente una "disfunción epitelial en la cuerda derecha que le dificulta cantar".

Tal circunstancia le ha obligado a cancelar varios conciertos y representaciones líricas, entre las más destacadas "Un Ballo in Maschera" en el estreno de la temporada del Teatro Real, un recital lírico en el Teatro de la Zarzuela en Noviembre del 2008. Ya en este año ha cancelado en el Teatro Principal de Alicante una "fille du régiment", "Luisa Miller" en el Palau de les Arts, "Simon Boccanegra" en el Liceu de Barcelona o "Marina" en el Teatro Crevantes de Málaga.

Así mismo suspendió su actuación en la Staatsoper de Viena para los roles de Renato de Un ballo in maschera y Fígaro de El barbero de Sevilla previsto en Enero de este año y el 'Macbeth' de Verdi que se estrenará en abril en la Ópera Nacional de París.

Otros compromisos que se verían afectados son en mayo una gala en Abu Dhabi y durante todo el mes de julio en la Royal Opera House de Londres (Covent Garden) de nuevo con Un ballo in maschera.

En septiembre de 2009 volverá con Macbeth en el Teatro de la Ópera de Bari (Italia).
Para octubre tiene prevista una Traviata en el Teatro de la Ópera Turín.
El resto del año algunos de los compromisos de Carlos Álvarez con la lírica están aún por determinar.
A principios de noviembre estará en Valencia y en diciembre en Viena para Simone Boccanegra, La Forza del Destino y Un ballo in maschera.

No hay comentarios: