martes, 17 de marzo de 2009

Nervión Plaza ofrecerá 'La Traviata', 'Madama Butterfly' y 'Las bodas de Fígaro'



elmundo.es
Sevilla
martes 17/03/2009

Cinesur inicia su temporada primavera-verano 2009 de espectáculos clásicos, tras el gran éxito cosechado con su anterior programa en 2008 al que asistieron 4.700 espectadores y que ofreció importantes obras como 'El Barbero de Sevilla' de Rossini, 'Don Giovanni' de Mozart o 'Aida' de Verdi, entre otras.

Los cines de Nervión Plaza acogerán nuevamente las representaciones de ópera, música clásica o ballet que forman parte de este ciclo, retransmitidas en directo vía satélite y en alta definición desde los teatros más famosos de Europa.

Ya se han agotado todas las entradas para el estreno de la ópera 'La Traviata' de Verdi en el Nervión Plaza, que tendrá lugar el martes 17 de marzo, a las 19.45 horas y será emitida desde la Ópera de Valonia, en Lieja (Bélgica).

El programa previsto para esta temporada se completa con los siguientes títulos: 'El Mesías', desde el Kings College de Cambridge (5 de abril); 'Madama Butterfly', del Teatro La Fenice de Venecia (27 de mayo); el ballet 'Ondine', desde la Royal Opera House de Londres, y 'Las bodas de Fígaro', desde el Teatro Real de Madrid.

Los espectáculos, con un único pase, se desarrollarán en calidad digital y con los últimos adelantos en imagen y sonido. El importe de las entradas será de 14 euros en venta anticipada y 16 euros el día del evento. Pueden comprarse en las taquillas de Cinesur Nervión Plaza o a través la web http://www.cinesur.com/. Para reproducir aún más el ambiente de estas singulares veladas musicales se ofrece a los asistentes un aperitivo gratuito con cava y canapés en los descansos.



Gracias a propuestas como ésta se va abriendo el abanico en cuanto al perfil del espectador que está asistiendo a las obras. El público joven y los mayores de 50 años, estos últimos un segmento de población que va al cine con menos frecuencia, representan más del 65% de los asistentes. Más de 2.500 espectadores vieron en 2008 los diversos espectáculos clásicos representados en Cinesur Nervión Plaza.

No hay comentarios: