martes, 24 de marzo de 2009

La música de Manuel García volverá al Maestranza en 2010


El teatro programará 'L'isola disabitata', que estrenará en el Teatro Arriaga de Bilbao
A. Moreno Mengíbar
Diario de Sevilla
24-03.09


El Teatro de la Maestranza tiene previsto volver a programar música del sevillano Manuel García (1775-1832) para la próxima temporada.
Tras las recuperaciones de las óperas Don Chisciotte y La Mort du Tasse (cuya obertura se situará en los atriles de la Sinfónica en junio con la dirección de Pedro Halffter), la recuperación de la música del mejor compositor operístico hispalense se volverá a escuchar en su ciudad.
En este caso se trata de la ópera L'isola disabitata (La isla desierta), posiblemente la última composición del sevillano. Se trata de una ópera de cámara concebida en 1831 para cuatro voces (soprano, mezzosoprano, tenor y barítono) y acompañamiento de piano sobre un texto de Pietro Metastasio, estrenada en Aranjuez el 31 de Mayo de 1753.

En el segundo semestre de 2010 se podrá escuchar y ver en Sevilla tras su estreno mundial en el Teatro Arriaga de Bilbao a finales de febrero del mismo año. Con dirección escénica de Emilio Sagi y musical al piano de Rubén Fernández Aguirre, el público sevillano podrá conocer esta interesante música.
En este enlace puedes ampliar información sobre esta ópera.

No hay comentarios: