miércoles, 18 de marzo de 2009

Carlos Álvarez proclamará la primavera en el Parque de María Luisa


El barítono presentará este domingo una fiesta municipal

Efe
Sevilla
18.03.2009



El Parque de María Luisa celebrará este domingo la Fiesta de la Primavera para dar la bienvenida al cambio de estación en la ciudad, una celebración que incluye un discurso de Carlos Álvarez, barítono malagueño querecibió el Premio Nacional de Música y la Medalla de Oro de las Artes. Por primera vez, según el Ayuntamiento, se dará la bienvenida a la primavera con un programa de actividades en el parque que incluirá un concierto de música clásica, una representación teatral y un mercado de flores, entre otras actividades.

La fiesta, denominada La Sorpresa de la Primavera, nace con afán de continuidad dentro del programa de activación desarrollado por la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.de Sevilla.

La delegación indica que la primavera es "la estación más significativa de Sevilla, que explosiona cada año en la ciudad inesperadamente, recordando los inmortales versos de Antonio Machado "La primavera ha venido, nadie sabe como ha sido"".
Por ello, el consistorio invita a todos los ciudadanos a que "disfruten en esta época de la naturaleza y belleza de este entorno emblemático de Sevilla".

La jornada comenzará a las 10,00 horas en la Avenida de Rodríguez Caso, donde se organizará un mercado de flores y dos talleres de prendidos florales, que darán la bienvenida a los visitantes en el Parque.

A las 12.00 horas, la compañía de teatro Titirimundi ofrecerá también en la Avenida de Rodríguez Caso una representación al aire libre de 'La Odisea', una adaptación de la famosa obra de Homero dirigida especialmente a los más pequeños.

A las 13.00 horas, también en la Avenida de Rodríguez Caso, frente al Estanque de los Lotos, se celebrará la actuación central que contará, en primer lugar, con la intervención del barítono Carlos Álvarez, quien instituirá la Proclamación de la Primavera. Carlos Álvarez no cantará sino que proclamará la llegada de la primavera.

Tras ello, se presentará el Programa Jóvenes Músicos de Sevilla, que dará a los estudiantes de música de la ciudad la oportunidad de ofrecer su primer concierto en público.

Las actividades concluyen con el Concierto de Bienvenida a la Primavera, que se ofrecerá con instrumentos barrocos a cargo de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

No hay comentarios: